lunes, 9 de noviembre de 2015

VA POR TI SEÑOR ESCANCIADOR

Hoy me acerque a Luanco con mis amigos a tomar unas sidras, es inconcebible que en Asturias  ya sea casi imposible encontrar una sidrería donde te escancien la sidra, menos mas que se yo escanciarla, pero encima al personal le parecía mal que yo escanciase la sidra. Así que recordé este articulo del 14 de enero del 2014 y que hoy quiero recordar. ¡¡ PUXA ASTURIES ¡¡

Este invento, el isidrin, es muy cómodo, no molestas a los camareros y te echas tu lo que quieres, algunos chigres se parecen cada día más a IKEA .
Hay mas modelos, los que te proporcionan la sidra con una determinada temperatura, con cuenta culinos para que consumas lo que quieras y los chapuceros que rompen la estética de la botella con un tapón de plástico. etc etc etc .



Asturias tiene la grandisima suerte de poder presumir no solo de excelente gastronomía y, cosa que en muy pocos sitios tienen y aquí por lo que se ve no apreciamos, un estilo de servir nuestra sidra, único, que es el arte de ver escanciar a un buen escanciador .

La imagen de un escanciador es seña de identidad de Asturias por el mundo entero, además de apreciadísimo por todo el que nos visita.


Pues bien, estos endemoniados artilugios, están acabando con la guinda del pastel.
Esa imagen tan apreciada, se está perdiendo y, en mi humilde opinión, haciendo con su desaparición un flaco favor a la marca Asturias, además de mandar al paro a cientos de buenos escanciadores, en otros tiempos tan cotizados.

Desde aquí mi sincero homenaje y esperando que llegue la luz a las cabezas pensantes que permiten hacer tanto daño a nuestra seña de identidad.
¡¡¡VA POR TI SEÑOR ESCANCIADOR!!!

  Víctor Manuel Suarez Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario