martes, 11 de agosto de 2015

¿¿RAMPA PUBLICA??

ARTICULO PUBLICADO AQUI EL 10 DE AGOSTO 2014
Un amigo me comento un tema que me hizo pensar y por eso lo expreso aquí, ya que es un hecho que se realiza tan sutilmente que no le damos importancia y resulta que están poco menos que privatizando un bien público , por lo tanto un bien de todos , no solo de los componentes de un club náutico cualquiera y digo cualquiera, por que poco a poco lo están haciendo en toda Asturias .
¿Un hospital público es solo de los enfermos, una universidad pública es solo de sus alumnos por el hecho de pagar la matrícula?
Bueno, pues por esa norma, las rampas de los puertos, como ejemplo pondré la de Candas , aunque esto está pasando en todos los puertos, Luanco, Ribasella, Lastres etc etc, se cerró al público. “ Sus dueños”, que tienen todo el derecho del mundo de usarla a la hora que quieran sin tener que depender de una persona que le abra la portilla, si un usuario necesita sacar el barco del agua, una avería o que se le hizo tarde por la razón que sea o al revés necesitan bajar una embarcación, no pueden después de las 20:00 horas, ya que el empleado del club no está y el acceso a la rampa está cerrado.
El responsable de las rampas es puertos, me imagino que quiere liberarse de su mantenimiento a costa de mermar el derecho público.

Víctor Manuel Suarez García

4 comentarios:

  1. Por lo visto, los que tenemos embarcación con remolque para usar en vacaciones, no pagamos los impuestos con los que se ha construido el puerto particular de unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. Este caso es igual que si se les diera por cerrar la cv de Perlora .

    ResponderEliminar
  3. Yo también fuy a bajar mi moto. Y me an dicho que si nos juntamos todos y vamos a puertos a quejarnos nos darán la razón pero que siendo uno a uno que pasarán de nosotros. Yo dejo mi tlf para juntarnos si hace falta y usar la rampa. Ya q pagamos seguro, carnet y demás igual que todos las demás embarcaciones.

    ResponderEliminar
  4. Lillo, si pueden envíame un correo a elpregoneru@gmail.com , te puedo poner en contacto con unas personas que estan sobre el tema tambien, un saludo

    ResponderEliminar