domingo, 27 de septiembre de 2015

EL DEVENIR DE UNA SOLICITUD A LA MANCOMUNIDAD DEL CABO PEÑAS.




En varias ocasiones se pidió información respecto a la Mancomunidad al antiguo alcalde de Gozón y ex-presidente de la Mancomunidad D. Ramón Artime, tanto particulares como grupos politicos ( UPyD ).



 Sospecho que su orden fue que no se facilitase la información solicitada.

Lo que se le pidió por escrito fueron documentos como:

 - El presupuesto vigente.

-La liquidación presupuestaria.

 -Las actas de los plenos.

 Solicitud que cualquier vecino, como contribuyente, tiene el derecho de reclamar y el Ayuntamiento, Mancomunidad o ente público el deber de facilitar.

 Esta información debería estar al alcance de todos los vecinos publicada en la web de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

Dicha petición se realizó de nuevo al actual presidente de la Mancomunidad el señor D. Jorge Suarez y , al contrario que su antecesor, me respondió con un escrito, el que expongo a continuación, en el que se aprecia la orden de facilitar dentro de sus posibilidades la información requerida.



Viendo el paso del señor D. Ramón Artime por las instituciones: Ayuntamiento de Gozón, Mancomunidad del Cabo Peñas, consejero en ASCAR (asturiana de carnes), actualmente pasando por gravísimos problemas financieros, al igual que el Ayuntamiento y la Mancomunidad.

 Yo, como vecino de Carreño, dadas las circunstancias, sospecho que la gestión del señor Artime fue totalmente negativa y quiero asegurarme de ello, por lo menos en lo que respecta a la administración de la Mancomunidad.

Víctor Manuel Suarez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario