domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrevista a Pipo Prendes


Con motivo del concierto que mañana va a realizar en su pueblo natal, Candás, nos ponemos en contacto con el conocido cantautor local y le hemos realizado una pequeña entrevista, que a continuación le ofrecemos:
 P. Pipo, después de tantos años en el mundo de la música y de los muchos conciertos que has dado en tu pueblo, ¿Qué sensaciones tienes de cara al domingo?
 R. Las sensaciones son las mismas que el primer día que canté en público, en serio. La veteranía, la puedo notar en otras cosas pero no en las sensaciones a las que aludes.
 P. Es decir: muchos nervios y responsabilidad.
 R. Cuando me falten me retiraré.
 P. Es evidente que desde tus comienzos, ha habido un sustancial cambio en el estilo de aquel chico que grabó su primer disco en Roma al Pipo Prendes actual ¿Estás satisfecho de tu evolución musical? R. Pues sí. Mira, en esta vida, si hay algo cierto es que todo es cambio; no se ha descubierto nada que lo impida. En mi caso he de decir que estoy en un momento de “paisaje sereno” en todo lo que tiene que ver con mi faceta artística y ello está relacionado, en general, muy directamente con mi vida. Me encuentro bien y a gusto en estos momentos con lo que hago.
 P. ¿En tu mochila, te queda algo para ofrecer a tus seguidores? ¿ tienes ganas de tocar otros estilos musicales?
 R. Soy versátil y amplio en mis gustos musicales y me encuentro bien interpretando diversos estilos; no soy “cerrado” en este aspecto. ¡Sobre la marcha!
 P. Sabemos que te ganas la vida como hombre de negocios, pero ¿te hubiera gustado dedicarte íntegramente al mundo de la música o lo contemplas como una válvula de escape?
 R. No me quejo de la forma en la que me gano la vida. En estos complicados momentos, si uno tiene posibilidad de trabajar debe agradecerlo y ése es mi caso. Por otra parte, reconozco que si me fuera posible dedicarme en exclusiva a la música, en todas las facetas posibles, indudablemente lo haría. La música es mi código genético.
 P. En la actualidad ¿estás preparando algún proyecto musical?
 R. Estoy atravesando una época prolífica en lo que a composición se refiere y estoy con unos cuantos proyectos de conciertos.
 P. ¿Cómo has visto la transformación del mundo de la música en los últimos años?
 R. Pues con muchos cambios. Vivimos tiempos en los que todo ocurre muy velozmente y en los que podemos acceder a todo cuanto sucede en el panorama musical universal. Hay mucha bazofia y surgen modos de hacer música muy interesante y novedosa, hecha con talento. “Fifty fifty”
 P. Para aquellas personas que desean llegar lejos en el panorama musical, ¿crees que ahora es más difícil triunfar o tienes la percepción de que cuando tú empezaste era más complicado?
 R. Animo a quien considere que tiene algo que aportar a la música, que lo haga, que lo intente. Cuando uno ama la música debe seguir lo que su instinto y su conciencia le dicta. Hay que ser honrado con lo que uno siente y luchar por desarrollarlo. Al final es un acto de generosidad. Uno debe ser amable consigo mismo, hacer lo que quiere, en este caso hablamos de música y compartirla con los demás.
 P. Eres una persona activa, y con bastantes seguidores, en las redes sociales. ¿qué crees que han aportado al mundo musical?
 R. Considero que son una plataforma fantástica para dar a conocer lo que uno hace. Siempre digo que “los grandes proyectos son los más frágiles” e indudablemente internet lo es. Nos permite acceso a todo y eso significa: mucho bueno y mucho malo. ¿Me explico?
 P. Has compartido escenario con una de tus hijas ¿qué sensación tienes cuando cantas con ella en público?
 R. Uuuff… Inenarrable; es muy especial. De todas formas, Claudia tiene su propio estilo y su carrera irá por derroteros distintos a los míos. Tiene talento y no tiene prisa; sólo quiero que disfrute de la música y lo está haciendo, complementándolo con sus estudios.
 P. ¿Te planteaste algún día que esto ocurriría?
 R. No, no lo había pensado, ni imaginado, cantar con ella en el escenario y ya ves… “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, que diría el artista panameño Rubén Blades.
 P. Por último ¿te gustaría añadir algo?
 R. Me he sentido muy cómodo en la entrevista. Os deseo todo lo mejor y larga vida en vuestra andadura en el mundo de la comunicación.
 Muchas gracias, Pipo. Por nuestra parte, decirte que ha sido un placer charlar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario