jueves, 22 de octubre de 2015

¿ES LÍCITO EL NEGOCIO A COSTA DE LA SALUD DE LOS NIÑOS?



Una chica de 13 años, con un peso de mas o menos 45 kg, va al instituto, en unos 15 o 20 min desde casa con una mochila de 7,5 kg, mas o menos un 16% de su peso corporal.

No entiendo, bueno para qué nos vamos a engañar, si entiendo por qué en pleno 2015 todavía lleva una bolsa de libros de tal peso.

Se que las editoriales y librerías viven principalmente de los libros que venden a la vuelta al cole, pero no entiendo el por qué en pleno año 2015 en la era de la comunicación, ordenadores, tablets, ebooks, etc, etc, etc... todavía los niños tienen que ir al colegio o instituto cargados de libros que pesan una barbaridad, mas libretas y demás utensilios para su educación.

Material que en el caso del papel, para su fabricación se necesitan cortar todos los años millones de arboles, que además a los niños, niñas y adolescentes, que todavía están en pleno crecimiento  esos pesos les puede ocasionar lesiones que incluso sufran el resto de sus vidas.

Hacer negocio a costa del medio ambiente y de la salud de los niños y adolescentes hoy en día no lo veo normal.

En los tiempos que corren toda esa información puede ir metida perfectamente en una tablet de apenas 300 gr y no afectaría a la salud de los chicos y chicas.

Evidentemente el sector de las editoriales y librerías hay que conservarlo, pero no a costa de la salud de nuestros hijos y medio ambiente.

Cuando yo quiero comprar un antivirus o un programa es mera información y pago por ella. Eso se puede hacer en las librerías para compensarles económicamente.

Víctor Manuel Suarez García



3 comentarios:

  1. No es el negocio, es la dejadez la causa d este y d tantos otros disparates. Soportan sobrepesos excesivos, pero no le damos la suficiente importancia como para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor:
    Totalmente de acuerdo. Y para quienes esgrimen que no todas las familias tienen recursos para acceder a internet...ejem, deben vivir en otro mundo, porque en el que me rodea a mí no es cierto.

    Mientras llega el tan deseado cambio mejor que aprendan a llevar esas mochilas de la forma menos dañina. Aquí está el modo:
    http://posturasanaconser.blogspot.com.es/p/mochilas.html

    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo voy a la compra no cargo ni por asomo 7,5 kg que es el 16 % del peso de mi hija, mucho menos 9 kg que es el 16% de mi peso, por tanto, cuando veo a mi niña marchar al instituto con la mochila a la espalda se me cae el alma pero, qué puedo hacer.
    No me voy a poner yo a darles soluciones al respecto, creo que ya hay quien se ocupe de ello, pero si no lo hacen tengo que llamarles la atención de alguna manera, no sé si podré hacerla expresándome por este medio, al menos lo intento.

    ResponderEliminar