domingo, 11 de octubre de 2015

PARA PRESERVAR NUESTROS HORREOS Y PANERES



Personalmente, creo que el cambio en la legislación de horreos y paneres permitiendo un cambio de uso, seria fundamental para que estas construcciones volviesen a prestar servicio.

 Actualmente , aunque existan horreos y paneres tipo alojamiento y vivienda, legalmente su uso solo esta permitido como almacén y vinculado a una casa.

 La legislación que rige su construcción y uso es de 1975 y creo que es absurdo hoy en dia creer que alguien va a construir un horreo o panera con fin de granero.

 Cambiar esta ley no seria otra cosa que constatar un hecho.

 También creo conveniente clasificar estas construcciones en dos grupos bien diferenciados:

 -Primer grupo:

 Que englobe a los horreos y paneres de 1500, 1600 hasta mediados del siglo pasado y que tengan valor etnográfico reconocido, estos tendrían que ser objeto de su máximo respeto, manteniendo su construcción inicial y que deben de tener amparo de la administración para su mantenimiento.

 -Segundo grupo:

 Serian los horreos y paneres de menos de 50 años y de nueva construcción, que la administración debiera permitir su uso como vivienda o alojamiento rural, siempre y cuando se conserve su tradicional estructura exterior, eso si, permitiendo, por ejemplo, ventanas o canalones además de permitir que su construcción no este vinculada a una vivienda.

 Estos últimos incluso podrían pagar un canon con destino a sufragar el mantenimiento y conservación de los englobados en el primer grupo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invito a todo aquella persona que apoye esta iniciativa, que envié este escrito al grupo político de la junta del principado que mas confianza le dé, incluso a todos.

Yo personalmente ya lo envié.

 Aquí tienen los enlaces con los correos electrónicos de los grupos parlamentarios.

 Por favor, por el bien de nuestros horreos , paneres y cultura, compártelo y difúndelo.

Víctor Manuel Suarez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario