miércoles, 4 de noviembre de 2015

DIFERENCIA ENTRE ENTRECOT DE BUEY Y TERNERA

Este fin de semana fui de comida, pedí un entrecot de buey y me sirvieron uno de ternera y mala.
Muy educadamente llamé a la camarera que era la que menos culpa tenía y le hice saber mi queja. 
No daré nombres ya que soy cliente habitual y nunca me pasó hasta hoy, pudo ser un desliz del cocinero que se quedó sin buey. Pondré una foto de ternera y otra de Buey para que se vea la diferencia.
Tengo que resaltar que hoy en día no existe el buey, son mas bien vacas mestizas o terneros castrados pero que no trabajaron toda su vida como lo hacía el buey. Suele ser de importación, del norte de Europa, mas concretamente de Dinamarca. 
En España se esta intentando hacer dado el gran consumo que tenemos, pero nos queda mucho para estar a la altura de trabajar la carne de buey como lo hacen en Dinamarca.
La palabra que marca la diferencia , ademas de una cría adecuada es la maceración.
Una aclaración importante, el restaurante en el cual me paso esto es de Oviedo, no esta ni en Carreño ni en Gozon 
TERNERA

 BUEY 
Víctor Manuel Suarez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario