martes, 10 de noviembre de 2015

EL MALTRATO ES COSA DE HOMBRES Y MUJERES



Este fin de semana hubo una marcha multitudinaria en Madrid, mayoritariamente llevada a cabo por mujeres y contra la llamada "violencia de género", esa que según algunos solamente practican los hombres. Y me voy a permitir opinar siendo consciente de que se me podrá llamar de todo.

 Es cierto y no lo niego, que son muchas las mujeres que mueren cada año a manos de hombres (parejas, maridos o no, me da igual). No disculpo actitudes de ASESINOS. Pero también es cierto que algunos hombres mueren a manos de mujeres, aunque curiosamente se oculte públicamente en los medios de comunicación, e incluso no reciba la misma calificación de "violencia de género". Deducción: la violencia es solamente de género masculino.

 Cuando una mujer mata a un hombre, siempre se encuentran cien mil justificaciones: le pegaba, era un borracho, la esclavizaba, le robó a sus hijos, ella no pudo soportar más las vejaciones.... Sin embargo, cuando es al revés (en la mayoría de los casos y en el 100% de los que salen a la luz), no existe justificación posible. El hombre mata por placer o por instinto (asesino, claro). Nunca nadie busca justificaciones a la muerte de una mujer, nunca nadie aplica la misma teoría que se aplica a la de los hombres muertos a manos de mujeres, es decir: le pegaba, le robó a sus hijos, no pudo aguantar más su chantaje tras el divorcio o la separación.... ¡Qué curioso!

Abomino de cualquier acto violento. Y la violencia no se demuestra solamente pegando o matando a alguien. La violencia es la que se ejerce de manera sibilina, intentando tras una separación hundir la vida del ex-cónyuge, intentando utilizar a los hijos en contra de la ex-pareja, pretendiendo dejar a quien fue tu marido con una mano detrás y otra delante.....pero eso importa poco.

El respeto a todos (mujeres y hombres por igual), no se fomenta con medidas de discriminación positiva, con las que no estoy en absoluto de acuerdo. El respeto se fomenta haciendo crecer a la persona en libertad, con buenos valores desde la infancia, sin asignar roles preponderantes a nadie. No creo en las cuotas (ya lo escribí muchas veces), y no creo en la desigualdad de penas para un mismo acto. Si un hombre mata a una mujer, se le aplica violencia de género y de por vida a la prisión. Si es al revés, no tiene agravantes y en cuatro días a la calle....

Y permitidme que lo escriba una vez más. Sea por lo que sea, porque la sociedad es machista (sí, en esto sí que lo fue, lo es y lo sigue siendo), porque los jueces sigan pensando que los hijos son cosa de la mujer, porque los jueces sigan pensando que un ex-marido debe correr con todos los gastos de un piso que se queda para la mujer porque le otorgan la custodia de los hijos y luego debe intentar subsistir, porque los jueces piensen que el hombre es culpable por el simple hecho de haber nacido hombre, suceden algunas cosas. No lo justifico; no justifico ningún asesinato pero en según qué momento puedo entender según qué cosas. Yo digo no a la violencia de género masculina, protagonizada por hombres contra mujeres. Y digo no a la violencia de género femenina protagonizada por mujeres contra hombres. Y pido la misma calificación para ambas. Y las mismas penas para ambas independientemente del número de muertos que desgraciadamente puedan causar.

José Antonio Medina Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario